lunes, 18 de julio de 2011

Amaya firma su contrato

diariodesevilla.es (J. Mérida)

Aunque el acuerdo existía ya desde hace varios días, incluso esos últimos flecos que atendían a las formas de pago, no fue hasta ayer mismo cuando Antonio Amaya se desvinculó del Wigan y partió, desde Madrid por carretera en compañía de su representante, hacia Sevilla, donde hoy pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará un contrato por el Betis para las tres próximas temporadas.

Amaya, que jugó las dos últimas temporadas en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, es una petición expresa de Pepe Mel, quien lo tuvo a sus órdenes en la primera de ellas. El nuevo central bético conocerá a sus nuevos compañeros e inmediatamente tomará asiento junto a ellos en el avión que trasladará a la expedición mañana por la mañana hasta Fuenterrabía, donde permanecerá hasta el martes siguiente en la que es la primera de las dos concentraciones del equipo esta temporada.

En ese vuelo no irá Chico. El central gaditano ha forzado al máximo la cuerda para jugar en el Betis, pero de momento tendrá que esperar. Su elevadísima ficha (por encima de los 2 millones de euros brutos) y la ausencia de salidas en el Betis lo imposibilitan.

Así, en la expedición verdiblanca viajarán 33 futbolistas, de los que menos de una veintena tiene un sitio seguro, junto a Ezequiel, en la primera plantilla esta temporada.

Fabricio, Casto, Isidoro, Chica, Nacho, Dorado, Mario, Amaya, Iriney, Matilla, Beñat, Salva Sevilla, Juanma, Momo, Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro, en principio, estarán junto al melillense, que disputa el Mundial sub 20 y no irá al primer stage en el nuevo Betis.

A estos 17 futbolistas hay que añadirles Emana, Jonathan Pereira, Cañas y Juanito Calahorro, quienes podrían salir traspasados o cedidos. Luego están los cinco descartes, Goitia, Fernando Vega, Arzu, Juande y Rodri. En total, 26 jugadores a los que sumar los siete del filial, a saber: Adrián, Manu Palancar, Álex Martínez, Damián, Vadillo, Pozuelo y Sergio.

Con estos 33 jugadores, cuya labor a la fecha define Mel como impecable, deberá trabajar el técnico esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario