lunes, 11 de julio de 2011

Triple sesiones en Málaga

malagahoy.es
José Cabello, el preparador físico del cuerpo técnico que dirige Manuel Pellegrini, se ha convertido en el primer líder de este Málaga. Algo normal en estas fechas, que sirven para que el equipo se ponga a tono físico para afrontar la temporada. A diferencia de la pasada temporada, los blanquiazules están sudando la gota gorda con los ejercicios físicos que les ha preparado. Ayer fue el primer día en el que realizaron tres sesiones preparatorias.

Todo arrancó a las ocho de la mañana con una serie de carrera continua con constantes cambios de ritmo de una duración de un poco más de media hora. Por su parte, los cuatro porteros presentes en esta concentración, Caballero, Rubén y los filiales Pol y José Carlos, se ejercitaron a las órdenes de Xabi Mancisidor. Posteriormente, el grupo al completo se fue a desayunar para, a las 11:30, volver a la carga de trabajo. En la segunda sesión, los malaguistas completaron un circuito con ejercicios de fuerza. Separados en dos grupos (uno lo dirigía el propio Cabello y el otro Enrique Ruiz) hicieron sesiones de pesas repartidas con balones medicinales y sprints conduciendo balón. Aquí fue cuando el calor empezó a apretar y el esfuerzo a notarse en las caras de los jugadores. Sin embargo, una fuerte corriente de aire trajo consigo unas nubes negras y unos truenos que amenazaron con tormenta. "Ojalá caiga algo de agua", murmuró Joaquín ante el cambio metereológico, que pronto se disipó y volvió a apretar el termómetro.

Ya por la tarde, el Málaga realizó su última sesión de trabajo. Fue a las 19:00 y, durante 60 minutos, el balón tomó el protagonismo por primera vez en Orihuela. Primero con un calentamiento, con carrera continua y rondos, y posteriormente con un partido a campo reducido. Los porteros alternaron el partido con un trabajo más específico a las órdenes de su preparador. La salvedad de esta sesión fue que Pellegrini decidió que fuera a puerta cerrada, "por tener más intimidad", confirmaron a este medio las fuentes del club consultadas.

Para hoy les espera otra triple sesión. En cambio, mañana gozarán de tiempo libre en cuanto finalicen la única sesión que tienen preparada a las 9:30. Será un descanso merecido por la carga de trabajo que están acumulando los futbolistas en sus piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario