lunes, 4 de julio de 2011

Superávit de 2 millones en el Levante

levante-emv.com
EFE VALENCIA El Levante concluyó la temporada de su retorno a Primera de forma exitosa en lo deportivo, al consumar su permanencia de forma solvente, un logro que el club que dirige Francisco Catalán también ha sabido trasladar al apartado económico. Desde que hace poco más de un año, el club valenciano vio como el juez daba por zanjado el proceso concursal en el que se hallaba inmerso y aprobaba el convenio de acreedores, el actual consejo de administración levantinista ha cumplido con los objetivos marcados en el capítulo económico.
Así, Nacho García, director financiero del Levante UD, reconocía que el club ha hecho frente a los pagos previstos con los acreedores, ha cumplido con el pago y confían en cerrar el ejercicio con un superávit de dos millones de euros, tal y como estaba previsto.
"Hay que reflejar el esfuerzo que está realizando el club para el cumplimiento del convenio, que es exigente, porque nos exige pagar unas cantidades al año, que las hemos de quitar de otras partidas como podría ser, entre otras, la de invertir para reforzar la plantilla", explicó. "Este año hemos pagado más de 6,5 millones de euros provenientes de la deuda del concurso, del convenio suscrito con los acreedores, y eso que en el presupuesto de ingresos teníamos previsto 20 millones de euros y a esto hay que añadir que hemos cumplido con los pagos del ejercicio normal, es decir a proveedores, plantillas y trabajadores del club", agregó García.
"Y todo ello a pesar de estar en un entorno económico difícil ya que una de las partidas más importantes en los ingresos es la de publicidad y mercadotecnia, que son dos de los sectores más afectados por la crisis", subrayó. García señaló que el próximo mes de agosto deben empezar a pagar "otra parte del convenio que nos exige el concurso por valor de tres millones de euros por estar en primera división".

No hay comentarios:

Publicar un comentario