miércoles, 20 de julio de 2011

Según Juanlu: "Los jugadores experimentados fueron clave la temporada pasada"

superdeporte.es (EFE)

El centrocampista del Levante Juan Luis Gómez "Juanlu" ha explicado, tras la llegada al club de Carlos Aranda y Pedro López, que el Levante tiene "un equipo veterano" y ha recordado que esa característica "el año pasado sirvió para los momentos duros".

"El año pasado nos sirvió en los momentos complicados para tirar para delante. Hay que intentar apretar al máximo para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera", ha destacado en rueda de prensa el futbolista, quien ha avalado tanto la llegada de jugadores veteranos como la de jóvenes promesas.

    "Si vienen futbolistas con experiencia, genial; y si llegan chavales con hambre desde abajo, será un plus para que aprendan y para darnos un buen chute de energía", ha indicado.

Con respecto a los dos nuevos fichajes del Levante, Pedro López y Carlos Aranda, Juanlu ha detallado que "tienen el culo pelado de jugar en Primera, son tíos con experiencia".

Para el centrocampista andaluz, "es positivo" que el club esté completando la plantilla a falta de un mes para que inicie la competición, ya que según ha recordado, "faltando dos o tres días, el año pasado llegaron varios jugadores".

"Es positivo, para el equipo y para el ambiente. Ahora parece ser que se están haciendo algo más rápido los fichajes, supongo que llevan trabajando más tiempo el tema de los compañeros nuevos. Está clarísimo que cuanto antes los tengamos, antes será el grupo una piña y antes estará acoplado", ha respondido.

Sobre Aranda, con quien coincidió durante seis meses en el Albacete, Juanlu ha destacado que "es un espectáculo, un delantero con muchísima potencia, con un juego de espalda muy bueno, difícil de parar en un uno contra uno".

"Nos viene muy bien. Es jugador de equipo grande, pero no ha tenido la fortuna de triunfar al máximo en un gran club. Nos puede venir de maravillas, puede acoplarse muy bien a las necesidades del equipo", ha detallado el futbolista.

Juanlu ha continuado la descripción de su nuevo compañero de equipo por su personalidad, y ha dicho de él que es "muy buena persona, buen compañero, y está tranquilito, viene con su chica, así que no habrá problemas de ningún tipo".

"Tiene un carácter alegre, un poco reservado, pero en cuanto vea la dinámica de aquí, le intentaremos meter por la senda de este vestuario para que se acople lo antes posible", ha finalizado.

El jugador, que ayer pasó unas pruebas médicas, ha anunciado que tiene "una pequeña sobrecarga", algo que considera positivo ya que el médico del club le dijo que "ha estado a punto de romperse el cuádriceps".

"Estoy súper contento de que haya sido solo un aviso. Es mejor parar cinco días y arrancar de normal que tener que esperar tres o cuatro semanas para recuperarte y ver qué tal funciona todo. Voy a descansar, aunque no me guste, pero a partir de la próxima semana estaré otra vez con el equipo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario