miércoles, 13 de julio de 2011

Montanier quiere que sus jugadores se impliquen

diariovasco.com (Íñigo Marín)

Los jugadores del primer equipo de la Real se han ejercitado hoy desde las diez de la mañana en Zubieta. No obstante, Philippe Montanier ha reunido antes a sus jugadores para que visualizaran un video, una práctica que se antoja habitual en el manual del francés. Una vez en el césped del José Luis Orbegozo, los txuri urdin han vuelto a utilizar el balón como principal herramienta en la única sesión de entrenamiento del día, que ha estado marcado por la intensa lluvia que ha caído durante gran parte del entrenamiento.
Un breve ejercicio de pases ha abierto una sesión marcada por la disputa de dos partidillos. En el primero, sin porterías, los jugadores han trabajado la posesión de balón, así como la salida al ataque. El objetivo: cruzar la línea de fondo con el balón controlado. Después, Montanier ha organizado un partido en el que si han intervenido los porteros y que se ha alargado hasta casi las doce del mediodía.
Montanier ha intentado que sus jugadores trabajaran de forma intensa. Tal vez por ello se han visto varios lances habituales en el fútbol. El primero de ellos, entre Agirretxe y Cadamuro, se ha saldado con una conversación amistosa entre los jugadores para dictaminar quién había provocado la falta. La segunda ha obligado a Markel Bergara a abandonar el césped por precaución, debido a unas molesitas en el pie izquierdo.
Tras el entrenamiento, Borja Viguera e Imanol Agirretxe han pasado por sala de prensa. El primero ha explicado que la lesión parece estar superada, pero que no va a forzar su regreso a pesar de que el técnicor tiene poco tiempo para decidir con qué jugadores va a contar este curso: "La rodilla responde bien, pero no quiero precipitarme porque una recaída me obligaría a estar parado mucho tiempo". Agirretxe, por su parte, ha reconocido que trabaja con mucha ilusión y piensa en esta temporada como la de su consagración: "Es cierto que el año pasado fui bastante efectivo, aunque este año voy a pelear por jugar más minutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario