lunes, 4 de julio de 2011

Illarramendi...preparado para debutar

mundodeportivo.com
Asier Illarramendi ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, aunque no lo ha podido disfrutarlo como a él le hubiera gustado. Ahora, a pocos días de comenzar la pretemporada con la Real, el de Mutriku es consciente de la importancia del año que tiene ante sí. Formará parte del primer equipo de pleno derecho y es que son muchas las esperanzas que se tienen puestas en este centrocampista guipuzcoano que destila realismo por los cuatro costados.

"De pequeño, siempre he sido de la Real y esto, para mí, es un sueño. Siempre he querido jugar en la Real. Estoy muy contento". Así de claro se expresa Asier Illarramendi al hablar de lo que supone para él enfundarse la zamarra txuri urdin. En estos momentos, en los que algunos de los que han sido sus compañeros en el Sanse este año, casos de Mikel Orbegozo o Alain Eizmendi, han fichado por el Athletic, el mutrikuarra saca pecho de su realismo: "Nunca iría al Athletic. Sólo pienso en la Real". Eso sí, no suelta prenda al ser preguntado por si ha recibido alguna llamada desde Ibaigane. Suelta un escueto "no lo sé", aunque las risas posteriores le delatan.
Y es que Illarramendi está cerca de cumplir un sueño que ha esperado desde que entró a formar parte de las categorías inferiores de la Real en edad infantil. "Ha sido un sacrificio muy grande", reconoce el futbolista. "Desde que jugué el torneo del Canal Plus he ido y venido todos los días desde mi casa a Zubieta y viceversa. A veces, llega un momento en el que te cansas, pero vas a gusto a entrenar. Es el sueño de casi todos los niños de aquí. Cuando das el último paso te sientes más orgulloso. Tanto trabajo ha merecido la pena", significa.
Acostumbrado a entrenar con el primer equipo, la temporada pasada sólo dispuso de 190 minutos con los 'mayores' a pesar de que Lasarte siempre se ha deshecho en elogios hacia el jugador nacido en Mutriku. Él es consciente de que en la próxima temporada, si logra convencer a Montanier, muchos ojos estarán depositados sobre su persona. "Dicen que hay muchas esperanzas en mí. Yo intentaré dar lo máximo y a ver si me salen bien las cosas. Intentaré demostrar todo lo que pueda", deja claro el jugador, que tendrá que soportar esa presión de ser el objeto de un buen número de miradas: "En el fútbol tienes que jugar con eso. Siempre estás presionado, la gente te mira, pero no sólo a mí, sino a todo el mundo".
En lo que no tiene dudas es en afirmar que está "preparado para dar el salto". Pese a su escasa participación la temporada pasada, afirma que se encontró "bastante a gusto". Si algo llamó la atención en su presentación fue la sangre fría que demostró. "Antes de los partidos sí que estaba nervioso, pero después, te centras en lo que tienes que hacer, intentas dar lo que tienes y ayudar al equipo en todo lo que puedes", sostiene el blanquiazul, que espera tener más oportunidades este año y hacerlo bien: "Ya me han dicho que cuentan conmigo para el primer equipo. Estoy con mucha ilusión y a ver si hago bien las cosas en la pretemporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario