jueves, 21 de julio de 2011

Ifrán no tiene problemas en jugar por la izquierda

noticiasdegipuzkoa.com (M. Rodrigo)

Viene del invierno uruguayo y se encuentra con un verano donostiarra que es casi otoño...Sí. He estado en mi pueblo de vacaciones, en Cerro Chato. Cuando uno está con su familia y con sus amigos siempre lo pasa bien. Sobre todo después de estar tanto tiempo fuera de casa.
¿Siguen sus partidos?
Sí, todos.
Le habrán hablado mucho de su gol al Barça.
Sí, sí. Ese gol ha sido el principal tema de conversación durante el mes y medio de vacaciones.
¿Mucho frío?
Sí, muchísimo. Tenía muchas ganas de venir y disfrutar del buen tiempo, pero, como has dicho antes, el verano no lo he visto todavía por aquí.
Ha soportado temperaturas de...
¿En Cerro Chato? Pues hemos llegado a estar a dos o tres bajo cero.
¿Nevaba?
¡No! En Uruguay no existe la nieve.
Ahora me parece que está sufriendo especialmente el tema de las agujetas...
Sí. La verdad es que cuesta empezar después de las vacaciones. La semana pasada fue bastante dura, pero estoy contento porque estamos trabajando bien. Las agujetas ahí van a seguir, hasta que termine esta fase de la campaña...
¿Cuánto tiempo llevaba sin hacer una pretemporada como esta?
Claro, es que es eso. Yo el año pasado no hice pretemporada. Termino las sesiones bastante cansado, pero estoy tratando de no perderme ningún entrenamiento para empezar la Liga con una base física importante. De momento lo estoy consiguiendo, y además tengo bien la rodilla lesionada.
Físicamente quizás está acusando su largo periodo de convalecencia, pero en cuanto a ilusión no le gana nadie, ¿no?
Sí, sí, sin duda. Llevo un año y medio sin hacer una pretemporada. La pasada campaña arranqué a jugar después de mucho tiempo parado, pero ahora empiezo de cero con todos mis compañeros, y eso es algo que valoro.
Jugó varios partidos al final de la pasada Liga. ¿Cómo se encontraba físicamente?
Me sentía bien, pero también es verdad que no me encontraba como para jugar 90 minutos. Por eso me estoy intentando preparar bien ahora, para jugar esta temporada al cien por cien desde un inicio.

¿Pero le dio tiempo a la gente a ver al verdadero Ifrán?
Quizás sí. Tuve momentos en los que me fue muy bien. Pero también hay que decir que hubo otros en los que no estuve fino. Quiero mejorar eso, ser más regular.
¿Le dejó un sabor amargo haber jugado mejor saliendo desde el banquillo que como titular?
Sí, la verdad es que fue así. Pero tampoco quiero darle más vueltas a la pasada temporada. Tras mi lesión, ahora tengo la oportunidad de empezar la preparación desde cero junto al resto de mis compañeros. Estoy centrado en eso.
Recuérdeme por lo menos el gol ese ante el Barcelona que tanto le comentaban en su pueblo...
Fue el momento más bonito de la temporada para mí. Fue muy importante. Si te digo la verdad, ya lo he visto muchísimas veces. Vadim (Demidov) estuvo muy atento, me vio entrando en el segundo palo y me la puso en el sitio adecuado.
A muchos les sorprendió su voltereta en la celebración, pero resulta que es su festejo habitual.
Sí, es algo que en Uruguay hice muchas veces, sí.
Algunos temimos por su rodilla...
(Risas) No, no... No hubo ningún riesgo. Estaba todo controlado.
¿Qué sintió cuando supo que Martín Lasarte no seguiría en el club?
Pena, porque fue Martín quien me dio la oportunidad de ver a la Real, y además me apoyó mucho durante el tiempo en que estuve lesionado. Tuvo mucha parte de culpa de que el club me trajera aquí, y le doy las gracias. Pero, por otro lado, hay que seguir adelante, porque en el fútbol el tiempo pasa rápido.
¿Qué tal con Montanier?
Bien. Por ahora, estamos haciendo entrenamientos muy fuertes. Se trata de ir asimilando conceptos y de ir cogiendo las cosas que él quiere que hagamos. De momento no ha dado tiempo a mucho, y lo poco que hemos trabajado lo estamos intentando aplicar en los entrenamientos y en los partidos amistosos.
¿Dónde se ve jugando en su 4-3-3? El otro día lo hizo por la izquierda.
Si te digo la verdad, me veo más en el centro, pero no tengo ningún problema en jugar donde me diga el míster. Como tú dices, el otro día me tocó hacerlo por la izquierda, y si sigo ahí, haré todo lo posible por adaptarme y ayudar al equipo desde ahí. Si me ponen por la izquierda, por la izquierda.
¿Cómo se vio en el primer amistoso?
Bueno, veníamos de una semana dura de entrenamientos, el campo no ayudaba mucho para hacer un fútbol dinámico, estábamos cansados... Se trataba de un amistoso, y lo más importante era poner en práctica todo lo que habíamos trabajado de la mejor manera posible. Pudimos mantener la puerta a cero, y lograr una victoria, que siempre está bien.
Usted marcó el 0-1...
Para un delantero, marcar siempre es lo más importante. Joseba me dio un buen balón, y enseguida vi que tenía que pegarla a ese palo. Lo que pasa es que le di un poco mordida... Pero entró.
¿Qué objetivo se puede marcar el equipo para esta temporada?
Es pronto todavía para pensar en nuestras aspiraciones. Ahora hay que entrenar fuerte y pensar en prepararnos y coger el ritmo. Luego, la competición dirá por qué peleamos. Pero cuanto mejor trabajemos ahora, mejor nos irá.
No se ha fichado a nadie, pero parece que el club está siendo ambicioso en el mercado.
Ya, bueno. Estamos todos acostumbrados a que, a estas alturas de la temporada, vayan saliendo nombres en los medios de comunicación. Si al final no vienen, mala suerte. Y si vienen, que lo hagan para ayudar y para aportar cosas al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario