miércoles, 20 de julio de 2011

Goleada en el primer test rojillo

noticiasdenavarra.com (P. Lanas)

LOGROÑÉS 0 Castilla; Ormazabal, Rui, Raúl Torres, Iñaki; Nacho, Sergio; De Paula, Manu García, Osado; Cervero. En el segundo tiempo también jugaron Souto, Hernando, Escudero, Manzana,Peio, Argaiz y Tamayo.
OSASUNA 3 Riesgo; Damia, Rubén, Flaño, Satrústegui; Soriano, Vadocz, Timor, Cejudo; Ibrahima y Sola. En el segundo tiempo jugaron A. Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Roversio, Echaide; Jokin, Puñal, Rúper, Annunziata; Nino y Lekic.
Goles: 0-1, m.4: Córner botado por Cejudo que Ibrahima cabecea a la cruceta y Flaño aprovecha el rechace para marcar con la derecha en el segundo palo. 0-2, m.43: Soriano cruza con la cabeza un buen centro del promesas Satrustegui desde la izquierda. 0-3, m.88: Nino culmina con acierto un buen centro al área de Lekic.
Árbitro Diego Ocón, del Colegio Riojano.
Estadio Las Gaunas. 1.000 espectadores. Continuos insultos de los ultras del Logroñes al conjunto navarro.
Primer once de Osasuna en la pretemporada.
LOGROÑO. Osasuna no tuvo problemas para resolver a su favor el primer partido de pretemporada intenso y con goles, pero un poco soso, ante un rival de muy inferior categoría, de Segunda B, que sólo inquietó a la zaga rojilla más por errores propios que por aciertos locales.
Mendilibar dio 45 minutos a 22 jugadores. Fue un primer contacto, un primer engrase entre jugadores nuevos. No fue un encuentro para sacar muchas conclusiones, ya que el técnico rojillo, debido a las lagunas que tiene esta plantilla, se vio obligado incluso a formar una primera banda izquierda con Satrústegui y Cejudo. Fue un reencuentro con el balón y una aproximación a algunos retoques tácticos. Jugó con dos arriba: Sola e Ibrahima en la primera mitad y Lekic y Nino en la segunda.
Aunque el Logroñés puso las ganas del pequeño, al final se impuso la lógica del fútbol cuando hay tanta diferencia entre rivales. Osasuna resolvió el encuentro en la primera parte con dos goles de Flaño y Soriano. En la segunda dominó cómodamente sin pisar el acelerador, manteniendo la ventaja, combinando mejor y sin pasar tantos apuros defensivos. Nino estrelló primero un balón en el larguero y a falta de tres minutos para el final tuvo su premio anotando el tercero a pase de Lekic.
Lo mejor del partido fue ver a Nino incisivo, con gol y cercano a la puerta. Ibrahima es rápido y alterna en muchas posiciones. Puede ofrecer cosas diferentes en ataque. Falló una ocasión clara y estrelló un balón en el larguero. Bertrán controló en todo momento su banda, a Rubén se le vieron cualidades, pero le faltó compenetración y más velocidad. Cejudo cumplió en la izquierda, y a los canteranos se les vio con ganas y con más experiencia. Esto arranca bien, aunque el margen de mejora es grande, sobre todo en defensa y el pivote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario