miércoles, 13 de julio de 2011

El Mallorca realizará su primer partidillo de pretemporada

diariodemallorca.es (Bauzá)

El Real Mallorca vuelve a tocar balón hoy en el primer amistoso de la pretemporada. Con la plantilla todavía por definir, los hombres de Michael Laudrup están en tierras suecas para medirse al Hammarby Fotboll (19:00 horas, IB3 Televisió), partido que abre el Stockholm Football Trophy, torneo apadrinado por el sueco Sven-Goran Eriksson y en el que los bermellones repiten por segundo verano consecutivo.
El Hammarby será el primer rival de una pretemporada especialmente exigente este mes de julio. Mañana espera el Leicester City inglés en el mismo torneo y el día 19 los hombres de Laudrup se desplazarán a la localidad holandesa de Oosterbeek para iniciar el ´stage´ de pretemporada. Allí esperan otros cinco partidos amistosos. El regreso a Palma está previsto para el día 1. Para entonces el entrenador danés ya habrá podido sacar algunas conclusiones sobre el potencial de su equipo.
La expedición mallorquinista aterrizó ayer en Estocolmo y, como ya sucediera el pasado verano, Laudrup es el gran centro de atención de los medios y los aficionados suecos, poco habituados a ver a figuras del fútbol de primer nivel en su tierra.
El Hammarby y el Leicester serán dos buenas piedras de toque para arrancar, pero insuficientes para calibrar el rendimiento de este Mallorca 2011/12 que todavía debe resolver cosas en el capítulo de altas y salidas. El técnico tendrá que trabajar con varias incertidumbres. Mientras espera la llegada de un central, sabe que Pierre Webó, Gonzalo Castro e Iván Ramis son los hombres señalados para abandonar la disciplina bernellona este mismo verano.
Laudrup ha convocado a 24 futbolistas para viajar a tierras suecas. Tomer Hemed, Pablo Cáceres, Juan Calatayud y Gianni Zuiverloon jugarán sus primeros minutos como mallorquinistas. Previsiblemente también tendrán una oportunidad los canteranos Abdón, Uche, Ximo y Antonio Rodríguez ´Tito´.
En estos dos amistosos no se podrá atisbar todavía cuál será el equipo titular que se batirá en la Liga porque está permitido hacer un número de cambios casi ilimitado.
Lo normal es que Michael Laudrup dé minutos a los 24 futbolistas que componen la expedición bermellona y disponga equipos muy diferentes en ambos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario