lunes, 25 de julio de 2011

El Madrid ya está en casa

realmadrid.com (A. Navarro)

El Real Madrid ya está en la capital de España. La victoria ante el Philadelphia Union ha sido el mejor epílogo a dos semanas de intenso trabajo. Las instalaciones de UCLA, situadas en Los Ángeles, han sido el escenario en el que se han ejercitado los blancos por segundo año consecutivo. El gran número de seguidores (se contaban por cientos en cada sesión) que se congregaban a las puertas del terreno de juego dan buena prueba del poder de convocatoria que tiene el equipo que entrena José Mourinho.

Aficionados y también muchas celebridades de Estados Unidos. Actores como Will Ferrell, Zack Galifianakis o Eva Longoria, el campeón de los pesos pesados de la UFC Caín Velásquez e incluso el seleccionador nacional local, Bob Bradley, visitaron las sesiones de trabajo de los blancos, que cada vez tienen mayor tirón mediático y deportivo en Estados Unidos.

Precisamente en Los Ángeles, más en concreto en el Memorial Coliseum, tuvo lugar el estreno del Real Madrid de la temporada 2011/12. Brillante, a tenor del resultado y el juego desplegado. Joselu, Benzema, Cristiano Ronaldo y Callejón, que debutó con gol, fueron los autores de los tantos ante los Galaxy (1-4). El canterano blanco no fue el único refuerzo que se estrenó como madridista. También lo hicieron Varane, que estuvo seguro y solvente en defensa, y el polivalente Coentrão, nombrado mejor jugador del partido. Hicieron lo propio los canteranos Jesé y Casado, ambos titulares en el último choque en Filadelfia.

La prensa española y la local se rindieron ante el juego del Real Madrid. “Si hacen este partidazo con cuatro entrenamientos, imagínate lo que harán a mitad de temporada”, comentaba el día después del encuentro Gonzalo Aguirregomezcorta, corresponsal de ESPN. Ante Chivas, un equipo duro y con mucho oficio, los blancos demostraron que los halagos no fueron un mero espejismo. Tres goles de Cristiano Ronaldo, que ha comenzado la temporada con el hambre de gol que le hizo merecedor de la Bota de Oro durante la pasada, dieron la victoria a los blancos en un encuentro disputado en el Qualcomm Stadium (San Diego).

El partido ante el Philadelphia Union, que cerró la estancia de los blancos en Estados Unidos, fue otra alegría para la afición blanca. “Una fiesta grande”, sobre todo, para la Peña Madridista New York City, que visitó a la plantilla en el hotel de concentración en Filadelfia. Tras charlar y fotografiarse junto a todos ellos, el equipo y el cuerpo técnico del Real Madrid se desplazaron en autobús hacia uno de los lugares más representativos de la ciudad: las escaleras del Museo de Arte, conocidas mundialmente por la película Rocky. Ya en la capital de España, el Real Madrid tendrá este lunes una merecida jornada de descanso. A partir del martes, a las 10:00 horas, toca pensar en la segunda parte de la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario