miércoles, 20 de julio de 2011

Damián Suárez sorprendido con los entrenamientos

lne.es (A. Cabranes)

Llega a la sala de prensa con el rostro cansado y toma asiento en la primera butaca que encuentra, aunque esté lejos de los micrófonos. Damián Suárez reconoce que la carga física le está pasando factura en su primera semana como sportinguista. «Venía de estar un mes y medio parado», advierte el nuevo defensa rojiblanco, quien asegura que el método de trabajo de los rojiblancos es muy diferente al que estaba acostumbrado. «En Uruguay las pretemporadas eran distintas._Había muchos más partidos y más ejercicios con balón. Allá los entrenamientos no son tan bravos», explica. Las palabras del «Zorro» no son utilizadas para excusarse, más bien todo lo contrario: «Eso demuestra el alto ritmo de la Liga española».

El cansancio no puede con las ganas de Damián Suárez, quien confía en poder debutar con el Sporting esta misma noche, en el amistoso ante el Unión Popular de Langreo._«Tengo unas ganas tremendas, porque el entrenador no me puso en el anterior ensayo contra el filial. Me ha animado en los últimos días para ir cogiendo la forma poco a poco», advierte el futbolista. Durante los entrenamientos en Mareo ya ha dado alguna muestra de su golpeo con las dos piernas y de una adaptación que el uruguayo antoja rápida. «Estoy muy contento por el recibimiento que me ha hecho el grupo. La plantilla está muy unida y Óscar Trejo también me ha ayudado desde que llegué», reconoce el rojiblanco. Tampoco pierde de vista la semifinal de la Copa América, que disputará su selección esta madrugada. «Uruguay siempre es favorita. Voy a apoyar a Sebas (Eguren) y también a Martin Silva, el tercer portero, que jugó conmigo en Defensor Sporting», afirma.
El «Zorro» cumplió el viernes uno de sus sueños, poder saltar al césped de El Molinón. Sin embargo, reconoce que acabó sorprendido por la reacción del público durante la presentación de la nueva equipación del Sporting. «No esperaba los silbidos. Supongo que la gente estará acostumbrada al modelo de la otra camiseta, pero no es mi caso. A mí me parece bien linda», subraya el polivalente lateral uruguayo.

Juan Pablo evita entrar en discordias acerca del debate sobre quién iniciará la Liga defendiendo la portería rojiblanca. El portero leonés afirma que «no me veo empezando como titular. Me toca pelear por un puesto, como todos los años, y ver lo que decide el entrenador». El meta del Sporting reconoce que en su tercera temporada en el club siente «sensaciones diferentes. Estamos trabajando con más tranquilidad que en anteriores ocasiones porque creemos más en nuestras posibilidades. Ya hemos sido capaces de alcanzar el objetivo de la permanencia otras campañas y ésa debe ser nuestra premisa para la siguiente». Juan Pablo advierte que lo importante para hacerlo «será recuperar la regularidad y, si a falta de varias jornadas para el final estamos salvados, podremos soñar con otras cosas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario