sábado, 23 de julio de 2011

Agapito debe moverse

aragonsport.com

Sobrepasado el ecuador del stage en Navaleno y Javier Aguirre sigue contando con una plantilla descompensada en todos sus puestos. El técnico mexicano continúa probando esquemas en los que futbolistas como Kevin Lacruz están ejerciendo de carrilero derecho por la falta de efectivos. Agapito Iglesias debe apresurarse en cerrar operaciones.

Las pretemporadas suelen servir para que el entrenador prepare a la plantilla de cara a una larga y tortuosa campaña. Con esa intención acudió Javier Aguirre el 11 de julio, en la primera sesión de entrenamiento junto a sus pupilos. Tras una semana en tierras aragonesas, la expedición maña acudió a San Leonardo de Yagüe, lugar de concentración durante los últimos cuatro años.

De pronto, lo previsible se ha convertido en una realidad que se prolonga demasiado en el tiempo. Y es que Aguirre sólo cuenta con 17 futbolistas de la primera plantilla, casi todos defensas, a la espera del regreso de Paulo da Silva de la Copa América. El azteca se ha llevado, eso sí, a Pablo Alcolea, Jorge Ortí, Kevin Lacruz y Joel Valencia al stage, a falta de saber las posibilidades reales que tienen de contar de manera asidua para la Primera División.

Hasta el momento, la descompensación es la nota predominante. Porque Aguirre está probando con un 3-4-3, con tres centrales puros y dos carrileros. Hasta el momento, son Lanzaro, Contini y Mateos los que forman en el eje de la zaga, mientras que el carrilero zurdo se lo alternan Abraham Minero, Ivan Obradovic y Javier Paredes. Tres hombres para un puesto, a la espera de encontrar una salida para el serbio, que, sin embargo, se acopla perfectamente a este sistema.

Para el carril derecho existen muchos más problemas. La salida del club de Carlos Diogo ha dejado huérfana una posición a la que sólo Edu Oriol se podría reconvertir. El ex jugador del filial blaugrana ya ha actuado como lateral derecho y como interior, por lo que el puesto no le resultaría desconocido. Pero quizá como aviso de cara a la directiva, el sacrificado de manera general está siendo Kevin Lacruz.

Mediocentro o mediapunta, el canterano no puede estar más lejos de su posición natural. La dirección deportiva debe encontrar por tanto un lateral derecho puro, aunque Efraín Juárez sigue siendo el favorito. Las negociaciones por el mexicano se han enfriado en los últimos días por la imposibilidad momentánea de dar salida a Ivan Obradovic, pero Javier Aguirre quiere contar con uno de sus puntuales en la selección mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario