martes, 19 de julio de 2011

Y por fin...llegaron Adrián y Tiago

mundodeportivo.es (Jesús Hernández)

El Atlético confirmó ayer a Gregorio Manzano que tendrá dos futbolistas importantes a sus órdenes de cara a la previa de la Europa League ante los noruegos. El técnico recibió la noticia que ansiaba escuchar desde hace días: Adrián y Tiago formarán parte de su equipo en las próximas horas. Un juez concedió vía libre al asturiano para ejecutar el contrato por cinco temporadas que tenía firmado desde hace tiempo con el club del Manzanares, mientras que el centrocampista portugués rescindió ayer su vínculo con la Juventus para firmar entre hoy y mañana su acuerdo con la entidad del Manzanares. Un goleador y un cerebro que refuerzan al Atlético a coste cero.
Pasadas las 17 horas, el catedrático Miguel Cardenal Carro anunciaba públicamente un fallo que le brindaba la razón a Adrián. "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista, cuyo contrato haya finalizado el 30 de Junio de 2011", dictaba el árbitro de un conflicto que inició Augusto César Lendoiro el pasado mes de mayo al exigir cinco millones de euros para desprenderse de su goleador, ralentizando la incorporación de Adrián al cuadro del Manzanares. Una incorporación de la que estaba plenamente convencido el propio futbolista. El asturiano ha estado asesorado durante todo el proceso por Juan de Dios Crespo, afamado jurista en el ambito del derecho deportivo.
Una vez conocido que tenía libertad para firmar por el Atleti, su representante acudió a las oficinas del Calderón para resolver los últimos flecos de un fichaje que el club oficializará durante las próximas horas.
El nuevo goleador rojiblanco, que ha permanecido los últimos días entrenando por su cuenta en Madrid con su preparador físico de confianza, será presentado hoy con la 'rojiblanca', con horario aún por confirmar. Adrián no trabajará por la mañana a las órdenes de Manzano, pero sí estará presente en el de la tarde, que se celebrará a las 18:30 horas. En ese momento, con el grueso ya de su nuevo equipo, empezará a preparar una previa de la Europa League que se siente en condiciones de afrontar, ya que después de proclamarse Bota de Oro en el pasado Europeo Sub 21 apenas ha tenido una semana de asueto y se siente en forma. El técnico testará hoy en primera persona cómo se encuentra el ex deportivista de cara a ese encuentro para el que hasta ayer sólo contaba con Diego Costa.
El portugués, inminente
Entre hoy y mañana también tiene previsto incorporarse Tiago a la disciplina rojiblanca. El centrocampista, deseado por Manzano, llegó ayer a un acuerdo para rescindir su contrato con la Juventus. Y eso que parecía en un principio que los de Turín tenían decidido apurar hasta última hora su salida, una vez que el luso había rechazado por su deseo de ser atlético propuestas del Besiktas o de la Fiorentina que convencían más al cuadro italiano. Sin embargo, el portugués, que no quería volver a repetir lo que le había pasado el último año, incorporándose prácticamente en los últimos días de agosto al equipo que dirigía Quique, presionó a los de la Juve para que le rescindiesen su contrato lo antes posible. Cerrado ayer el asunto en Turín, Tiago tenía previsto desplazarse hoy mismo al Manzanares para firmar un acuerdo que podría cerrarse en un año con opción a otro.
Con la llegada de Adrián y Tiago, el Atleti cierra buena parte del nuevo proyecto

El vestuario atlético les da la bienvenida

Mario Suárez se erigió ayer en portavoz del grupo para dar la bienvenida a los dos nuevos refuerzos del Atlético de Madrid: el centrocampista Tiago y el delantero Adrián López. El portugués, que lleva año y medio defendiendo los colores rojiblancos, ya es un viejo conocido en el Vicente Calderón y también para Mario, con el que compartió la medular en el tramo final del pasado curso. "Es un buen refuerzo, un gran compañero que conoce el club, a los jugadores que estamos aquí y la Liga. Además tiene mucha calidad y le vendrá bien equipo", aseguró el futbolista de Alcobendas, que también tuvo buenas palabras para el delantero que proviene del Deportivo de la Coruña y con el que también ha compartido vestuario: "Jugué con él en la Sub-21 y es otro gran fichaje. Con él se gana velocidad, desmarque, movilidad y tiene gol. Nos va a venir muy bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario