jueves, 28 de julio de 2011

Xavi Prieto continúa sin participar

noticiasdegipuzkoa.com (M. R.)

Xabi Prieto, que se perdió por lesión el amistoso del pasado sábado en Azpeitia contra el Ajaccio, tampoco podrá jugar dentro de dos días en Dax contra el Toulouse, al seguir renqueante de la tendinopatía de Aquiles que sufre desde hace cerca de una semana. Sin embargo, la recuperación del donostiarra transcurre en los plazos habituales, y en un principio podrá reaparecer durante los encuentros que se disputarán a lo largo de la gira italiana. El jugador, que realiza trabajo individualizado en el gimnasio, sufre una dolencia idéntica a otra que tuvo Diego Ifrán la pasada temporada, y que le tuvo un mes de baja. En el caso de Prieto, en cambio, parece que el periodo no va a ser tan largo.

El extremo blanquiazul no es el único futbolista que ocupa la enfermería. Ayer, Diego Ifrán, Pablo Hervías y Borja Viguera tocaron balón en el José Luis Orbegozo mientras sus compañeros se ejercitaban en el Z-7. Por su parte, Markel Bergara y Paco Sutil trabajaron junto a Prieto en el interior de las instalaciones. El de Elgoibar tampoco podrá jugar en Dax contra el Toulouse, por lo que concluirá esta primera fase de la pretemporada sin haber disputado ni un solo minuto en los amistosos. Todo apunta a que tampoco será de la partida el 7 de agosto ante el Pescara, mientras que es posible que se estrene el día 9 ante el Bari.
Finalmente, Paco Sutil arrastra una sobrecarga en el adductor izquierdo desde el martes. El jienense es consciente de que vive una fase clave de la temporada en lo que se refiere a su futuro, por lo que tratará de reincorporarse hoy al grupo para estar así disponible de cara al amistoso ante el Toulouse. El duelo ya tiene horario confirmado. Se jugará a las 19.30 horas, y no será televisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario