lunes, 18 de julio de 2011

Soldado quiere llegar aún más alto

superdeporte.es (Pau Fuster)

Roberto Soldado, que ha sido el encargado de inaugurar las ruedas de prensa en la localidad austriaca de Klagenfurt, ha comentado sus primeras sensaciones de esta concentración: "Creo que todo es muy positivo, el sitio espléndido, acompaña el clima, todo está preparado para hacer una buena pretemporada que es la base para nuestro inicio de temporada. Hay muchas ganas e ilusión, los nuevos están con ganas de aprender y de asentarse en el equipo. Es gente nueva, joven, quieren progresar, todos han dado un salto adelante para venir al Valencia, un club más grande del equipo en el que estaban, quieren sentirse importantes y el equipo mejora en todo los sentidos, la gente con ilusión aporta muchísimo".

El valenciano es consciente de la importancia de hacer una buena pretemporada: "Sabemos la importancia de los entrenamientos, hay que empezar fuertes para no perdonar ningún punto y mantener regularidad. Los puntos que se saquen al principio serán positivos para el equipo, debemos mantener el estado de forma lo más largo posible porque sabemos que con confianza somos peligrosos y es difícil ganarnos".

Respecto a los objetivos, no renuncian a nada: "Está claro que queremos mejorar los registros de la tempoada pasada, el míster, el club nos exigen mejorar, la afición también. La plantilla es muy competitiva, con gente que ha reforzado el nivel del equipo y va a haber competencia entre todas las posiciones. Debemos superar lo del año pasado y que los números de Barça y Madrid no sean tan altos, haciendo los seis puntos contra ellos".

Sobre sus retos personales, el delantero del Valencia ha destacado que quiere superarse y ser mejor cada año: "El año pasado quise superar los 16 goles de Getafe, lo conseguí y quiero seguir superándome. Haré lo posible, si lo digo es porque creo que es posible". Además, el valencianista no sabe la fórmula para ser regular durante toda la temporada, pero dice que hará todo de su parte para serlo: "Ojalá supiera el método, pero es verdad que haré todo de mi parte, y para eso empiezo desde ya, ahora a jugar al máximo y darlo todo, sobre todo ver portería que es fundamental para un delantero, que te da confianza. Ojalá me dure mucho tiempo"

La capitanía, uno de los temas pendientes del equipo con la marcha de la mayoría de los capitanes de la pasada temporada, es algo que ilusionaría a Soldado: "Para cualquier valenciano ser uno de los capitanes es un orgullo, pero no estoy solo yo, hay gente más capacitada".

A Soldado le hacía ilusión haber participado en la gira de la selección española del mes de junio: "No me dolió por competencia, pero me veía con posibilidades de ir, cualquiera sueña con ir a jugar allí, y fue una lástima. Ahora todo empieza de nuevo y siendo regular y con trabajo espero ganarme un puesto en el Valencia y luego ya llegará la selección".

El Málaga y sus refuerzos han creado muchas expectativas y Soldado es consciente de ello: "Es verdad que se ha reforzado con gente de mucho nombre, la gente se va a adaptar bien a lo que pide el entrenador. Se ha puesto muchas expectactivas en este equipo y miran arriba también".

Este martes, 19 de julio, llega por fin el debut del Valencia 2011/12, frente al PSV Eindhoven holandés y se televisará por GOL TV en directo, a partir de las 18:30 horas, y, en diferido, a las 20:45 horas en LaSexta. Sobre el rival, Soldado ha señalado: "Está claro que el PSV tiene mucho nombre y que está bastante más rodado que nosotros. Sabemos que vamos a sufrir, pero de eso también se aprende".

Del fichaje truncado de Gameiro por el Valencia también ha hablado el valenciano: "No lo conozco, ni lo he visto jugar. Sé lo que he leído en la
prensa, pero aquí no vamos a echar de menos a alguien que no ha querido venir. Los que estamos podemos hacer un gran papel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario