martes, 26 de julio de 2011

Se buscan amigos en el Mallorca

diariodemarllorca.es

Son compañeros, son compatriotas, son amigos, pero sobre todo son inseparables. Si uno busca a Hemed, lo más fácil es que le encuentren junto a Aouate. Si Zuiverloon está desaparecido, lo mejor es buscar a De Guzmán. Y si Cáceres hace una broma, lo más seguro es que vaya dirigida a Castro. La plantilla del Real Mallorca se ha destacado desde hace años por el buen ambiente que reina en el vestuario, al menos eso es lo que siempre resaltan los recién llegados. Y esta temporada no es una excepción. Estos tres fichajes se están adaptando a pasos agigantados gracias a la presencia de estos tres ´veteranos´, con los que comparten confidencias y habitación en el Hotel De Bilderberg.
?Hablar el mismo idioma ayuda a que la comunicación sea más fluida. Es el caso de los israelíes. Aouate es el mayor apoyo de Hemed. Cuando el exdelantero del Maccabi Haifa fichó por los bermellones, el portero se apresuró a bendecir la operación porque le conoce de sobra. Habían jugado juntos en la selección y su relación ya era buena.
?Solo se separan durante los entrenamientos, ya que el cancerbero se pone a las órdenes del preparador de porteros Miki Garro. Solo se quieren fastidiar el uno al otro cuando Laudrup ordena realizar un partidillo y están en contra. Hemed, como buen ariete que se precie, solo piensa en el gol. Y si puede a batir a Aouate, pues mejor, tal y como ya ha sucedido en varios entrenamientos. La colleja amistosa al punta no se la quita nadie antes de que el meta recoja el balón del fondo de la red. "El equipo es como una familia", declaró hace unos días Hemed, que ya marcó ante el Leicester City su primer tanto en encuentro, aunque fuera amistoso.
?Cáceres tampoco se aleja de su amigo Castro. Hasta para cubrir los poco más de quinientos metros que separan el Hotel De Bilderberg de los campos de fútbol van juntos en la bicicleta. No se conocían antes de la llegada del ex del Tigre argentino, solo se habían enfrentado, pero es evidente que se han caído bien. Y como buenos uruguayos comparten su pasión por el mate, que les acompaña allá donde van. Sobre el césped es otra historia, porque cuando el centrocampista se ubica en la derecha, en muchas ocasiones el lateral zurdo que le defiende es el propio Cáceres. Y ahí ya no hay tantas sonrisas. No obstante, también han sido los inquilinos de la banda zurda en mas de una ocasión. A buen seguro que si Castro, que concluye contrato en 2012, abandona el Mallorca, el charrúa tendrá motivos para sentirse triste.
?Y otra pareja bien avenida es la formada por De Guzmán y Zuiverloon. Sin embargo, en este caso ya se conocían porque ambos compartieron vestuario en su etapa en el Feyenoord, club en el que se formaron, y también se la selección holandesa sub´21. El mediapunta, que ya empieza a dominar el castellano, le traduce todo lo que puede a su amigo, que se está mostrando extrovertido en sus primeros días de bermellón.
?Además, en Oosterbeek son protagonistas porque están en su país y su presencia no ha pasado desapercibida para la prensa local. En el campo es otra historia, porque uno es ofensivo y el otro es defensivo. Con el pitido final de Laudrup todo se olvida. Con un ambiente así, es más fácil combatir el tedio de las concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario