martes, 26 de julio de 2011

Santi Cazorla será del Málaga en las próximas horas

lasprovincias.es (J. M. Ortuño)

La bomba del jeque del Málaga Al Thani estallará en las próximas horas. Santi Cazorla dejará de ser el referente del Villarreal para ser el eje del nuevo proyecto de Manuel Pellegrini en el equipo de la Costa del Sol. Las cifras que se manejan superan los 20 millones de euros, que aumentarían en relación a las variables (2 o 3 más) que se den por rendimiento, goles, internacionalidades, etc.
La entrada en escena del Arsenal ha hecho que la situación se haya acelerado más de lo que se esperaba en un principio. Los albiazules no tenían la intención de superar los 20 millones, por lo que han tenido que hacer un esfuerzo mayor del esperado para poder hacerse con los servicios del asturiano.
El acuerdo entre el club de Martinicos y el internacional español ya estaba más que definido, puesto que prácticamente le doblarán su sueldo. Según indican desde Málaga no será el jugador mejor pagado de la plantilla del 'Ingeniero' en solitario, aunque sí alcanzaría las cifras de futbolistas como Ruud van Nistelrooy o Julio Baptista. Asimismo, también se asegura que las negociaciones entre José Manuel Llaneza, Roig Negueroles y los representantes del Málaga, su director deportivo, Antonio Fernández y el consejero José Carlos Pérez fueron realmente duras, incluso más que las que tuvieron con el Olympique de Lyon para contratación a Jeremy Toulalan. El centrocampista francés era el jugador más caro de la historia albiazul con 10 millones de euros, pero no ha estado mucho tiempo en lo más alto del ranking.
«Se den los movimientos que se den, seguro que tendremos un gran equipo», decía Garrido al final del partido ante el Wolfsburgo. «Confiamos en el trabajo del presidente y en la ambición del club», insistía el técnico, que también reconoció que «me gustaría quedarme con la plantilla que tengo». Sin embargo, parece que tendrán que buscar un refuerzo que pueda suplir la baja de uno de los estandartes del grupo amarillo.
De este modo, los minutos disputados por Cazorla el domingo en Alemania son los últimos en los que los aficionados 'groguets' podrán disfrutar de la calidad de su canterano. El campeón de Europa en 2008 con la Selección aterrizó en la Plana en 2003 tras los dos descensos del que era su equipo, el Oviedo. El 30 de noviembre de ese mismo año, el de Lugo de Llanera debutaba en Primera División en un encuentro contra el Depor en la Coruña. Benito Floro mandaba calentar a Cazorla en la segunda mitad y jugó el tiempo de prolongación al sustituir en el minuto 89 a Roger García.
Desde ese instante la progresión de Cazorla ha sido más que constante. La temporada siguiente se convirtió en un fijo en las alineaciones de Manuel Pellegrini. Y es que el técnico chileno ha sido muy relevante en la carrera del asturiano y seguirá siéndolo a partir de ahora. De hecho, ha sido clave en este cambio de aires. La decisión más importante del 'Ingeniero', sin embargo, no ha sido incorporarlo ahora al Málaga, sino la que tomó en verano de 2005, cuando decidió que se fuera cedido un año al Recreativo.
En Huelva, el centrocampista tuvo los minutos y la responsabilidad necesaria para crecer como futbolista, lo que le permitió volver a El Madrigal para convertirse en uno de los estandartes del Villarreal y en un fijo en las convocatorias de la Selección Española. En total ha disputado 179 encuentros de Liga vistiendo la elástica 'grogueta', con la que ha celebrado 25 tantos.

No es la primera vez que Cazorla está a un paso de salir de la Plana, pues nada más convertirse en campeón de Europa con la Roja el Real Madrid mostró un gran interés por hacerse con sus servicios. Incluso las cámaras de televisión recogieron imágenes en las que hablaba con Iker Casillas por teléfono confirmándole que viajaba a la capital. Sin embargo, el traspaso al Bernabéu, por el bien del Submarino se torció y el asturiano acabó renovando sus vínculos con los amarillos. Tres años después, hará las maletas, aunque un poco más hacia el sur, en concreto hasta la Costa del Sol.
El Málaga está en Holanda, donde continuará su pretemporada y Pellegrini espera a Cazorla con los brazos abiertos en las próximas horas. De este modo, parece que el de Lugo de Llanera no tendrá una presentación multitudinaria como los anteriores fichajes albiazules, sino que irá directamente hasta los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario