martes, 19 de julio de 2011

Pisaron la playa

deia.es (Marta Hernández)

Otros veranos formaba parte de la rutina de pretemporada. Pero este año, no hay playa. Hasta ayer, cuando los rojiblancos entraron en contacto por primera vez en toda la temporada con la arena y el agua salada. Eso sí, fue de una manera tímida, ya que únicamente realizaron una suave carrera.
Joaquín Caparrós solía programar tres sesiones de entrenamiento al día y en la segunda de la jornada, poco antes del mediodía, la plantilla se dividía de manera que un día parte del grupo iba al gimnasio y la otra a la playa. Los bilbainos realizaban en la arena ejercicios físicos de fuerza y, al finalizar, un chapuzón.
Este año, con Marcelo Bielsa, la cosa ha cambiado y eso de que cada maestrillo tiene su librillo se puede comprobar hasta en la forma de programar la puesta a punto de cara a la nueva campaña. El argentino no quiere saber nada de la playa como lugar habitual de entrenamiento, y eso que está a 50 metros del hotel.
Sin embargo, ayer de manera esporádica los jugadores fueron en la playa. Y es que la de ayer fue una jornada distinta a las anteriores en la concentración de Oliva.
Bielsa había decidido que la sesión matutina no sería en el césped sino en el gimnasio y en la playa. Pero la parte de la playa constó únicamente de una carrera continua y unos estiramientos, casualmente en el día de menos calor de toda la pretemporada y con el cielo cubierto.
Por la tarde, sí se recuperó la forma habitual de trabajar de El Loco, y a las 18.30 los rojiblancos ya estaban en el campo de entrenamiento.
Fue una sesión más suave que las anteriores en la que, entre otros aspectos, el técnico rojiblanco volvió a dividir a la plantilla en los dos grupos que tiene determinados y fijados con el 4-3-3 para incidir en los cambios de ritmo y los distintos movimientos. El entrenador rosarino va repitiendo los mismos conceptos para que los futbolistas vayan asimilando las nuevas ideas. De ahí que entre operaciones de circulación de balón y de precisión llevadas al terreno individual -ayer estuvieron una hora y quince minutos- se haga mucho hincapié en la táctica a nivel colectivo.
Llorente, a menor ritmo Hoy, el Athletic vuelve al trabajo a las 10.00 horas y habrá que ver si Gaizka Toquero y Óscar de Marcos se reintegran al grupo, puesto que ayer seguían convalecientes de sus molestias en el tendón de Aquiles de sus respectivas pierna izquierda. También Llorente tiene algunas dolencias musculares y ayer trabajó a menor ritmo por la mañana en el gimnasio y en la playa. Por la tarde, estaba junto a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario