martes, 12 de julio de 2011

Mucho trabajo en Zubieta

diariovasco.com (Iñigo Marín)

Los jugadores de la Real trabajaron a destajo ayer en Zubieta. El entrenador, Philippe Montanier, preparó dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde, que sirvieron para trabajar aspectos bien distintos. Mientras la primera estuvo presidida por los ejercicios con balón, el técnico dispuso una segunda en la que exprimió a sus pupilos.
Los jugadores saltaron al campo de Zubieta a las diez de la mañana y se ejercitaron durante una hora y media. Un breve calentamiento dio paso a unos ejercicios de pase a los que Montanier y sus ayudantes no les quitaron ojo. Quieren saber lo que tienen cuanto antes, ya que un retraso en este aspecto puede conllevar que el equipo blanquiazul tenga problemas para contratar los refuerzos.
El técnico francés reunió a los jugadores en el centro del campo a los cuarenta minutos de trabajo. Fue entonces cuando los txuriurdin jugaron un 'partidillo' en el que lo importante no era marcar goles, ya que no había porterías, sino mantener la posesión del balón, uno de los puntos que quiere fortalecer el nuevo entrenador. Ese tipo de ejercicios son habituales en el manual de Montanier, un hombre que acostumbra a trabajar mucho con balón.
Entre tanto, las decenas de aficionados que estrenaron la semana dejándose caer por Zubieta siguieron con interés la sesión. Eso sí, muchos se pasaron el rato hablando sobre nombres que han salido a la palestra como posibles fichajes de la Real. «Lo importante -comentaba un seguidor- es que decidan cuanto antes lo que necesitamos, porque los demás equipos están fichando y al final nos vamos a quedar sin opciones».
El entrenador realista dio por terminada la primera sesión a las 11.30, después de que los jugadores estiraran sobre unas esterillas. Había sido una mañana tranquila... pero la jornada acababa de empezar.
Más trabajo
Una de las buenas noticias fue ver a Borja Viguera sobre el césped de Zubieta sin que mostrara ningún signo de dolor. Y es que el ariete ya ha superado la lesión de ligamentos que sufrió la temporada pasada. Viguera se está exprimiendo para llegar con un buen tono físico al principio de la temporada y ayer realizó carrera continua mientras sus compañeros estiraban. El que también trabajó al margen del grupo fue Ion Ansotegi, que realizó unos ejercicios personalizados por precaución, ya que sigue sintiendo ciertas molestias en su rodilla izquierda.
Por otra parte, Montanier hizo trabajar de lo lindo a sus jugadores en la segunda sesión del día, que arrancó a las 18.00 y finalizó a las 19.30 horas y estuvo dedicada al apartado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario