martes, 12 de julio de 2011

Mucho trabajo defensivo

superdeporte.es (Ismael Algarra)
El Levante UD afronta en su segundo día de concentración en La Manga del Mar Menor (Murcia) una doble sesión de entrenamiento. La primera se ha realizado a las 9:30 horas, mientras que la vespertina se realizará a partir de las 18:30 horas. En medio, primera charla de Juan Ignacio Martínez a sus hombres, con video incluído. Será a las 13:00 horas, media hora antes de la comida.

En el entrenamiento matinal, donde llevó la voz cantante el segundo entrenador granota, Javier Pereira, los jugadores se han dividido en dos grupos. Por un lado, los defensas y, por otro, los mediocampistas y los delanteros. Mientras unos trabajaban en el campo, los otros se ejercitaban en el ginmasio, para después cambiar las 'tornas'.

Los defensas trabajaron la circulación de balón, la velocidad en los pases y la claridad a la hora de neutralizar las jugadas y se les pidió ser contundentes, expeditivos, ya que el cuerpo técnico quiere evitar lo ocurrido la pasada temporada, donde el equipo encajó diez goles en las tres primeras jornada de Liga.

Por su parte, los más ofensivos se ocuparon de la llegada al área, las asociaciones en el medio campo, la apertura por banda y la velocidad.

La novedad en el entrenamiento ha sido la incorporación de Javier Farinós, que trabajó con el grupo, después de que el lunes, en la sesión vespertina planteada por JIM en La Manga, entrenara al margen por una sobrecarga. Quién si ha estado al margen del grupo, ha sido Pallardó, que ha realizado un trabajo específico de recuperación con el recuperador Félix Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario