lunes, 18 de julio de 2011

Llega Botía

elcomercio.es (EFE)

La incorporación del central Alberto Botía es la principal novedad en el inicio de la segunda semana de la pretemporada del Sporting, que se ha desarrollado por la senda a Deva que en su final cuenta con fuertes pendientes, aprovechadas por el preparador físico, Gerardo Ruiz, para hacer diferentes ejercicios de potencia.
La plantilla ha completado la senda, de alrededor de siete kilómetros, y a su fin el preparador físico ha sometido a los jugadores a duros ejercicios en cuesta para volver de nuevo hasta el principio en una mañana de duro trabajo que continuará por la tarde en la Escuela de Mareo con el balón como protagonista.
Alberto Botía ha acusado la semana de retraso con respecto al resto de sus jugadores y ha sido recibido con felicitaciones por parte de sus compañeros tras el título europeo logrado como componente de la selección española sub-21, que le supuso numerosos homenajes en su Murcia natal.
Tampoco ha participado en el entrenamiento matinal el centrocampista canario Ricardo León, que se ha quedado en Mareo realizando un entrenamiento específico tras el golpe recibido el pasado sábado que le produjo una fisura en una ceja, ni el jugador del filial Alex Barrera, con sobrecarga de isquiotibiales.
Las otras dos ausencias son las de Sebastián Eguren, que se ha clasificado para las semifinales de la Copa América tras vencer a Argentina, y Juan Muñiz, que participa con la selección española sub-19 en el Campeonato de Europa.
La segunda semana de preparación de pretemporada supondrá el inicio de los partidos amistosos, el primero será el miércoles en Ganzábal, ante el Unión Popular de Langreo, y el sábado en Mareo, ante el filial, a beneficio del fútbol base gijonés.
Por otra parte, un grupo de aficionados del Sporting movilizados a través de las redes sociales ha convocado para las 11:30 horas del próximo sábado y coincidiendo con el partido que el primer equipo va a jugar en Mareo ante el filial una manifestación de rechazo por el diseño de las nuevas camisetas a la vez que exigen que se recuperen las habituales rayas rojas y blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario