jueves, 28 de julio de 2011

Gran gol de Víctor para el Mallorca

diariodemallorca.es (S. Adrover)

Un sensacional gol de Víctor Casadesús dio el triunfo al Mallorca en su tercer amistoso en tierras holandesas –quinto de la pretemporada– ante el NEC Nijmegen en un partido en el que jugó veintisiete minutos con uno menos por expulsión de Ximo. Los rojillos no practicaron un juego tan vistoso como el del anterior choque frente al Heerenveen, pero se mostraron sólidos en defensa en una parcela con dos debutantes.

Chico dejó una grata impresión en sus primeros minutos con su nueva camiseta, aunque la gran sorpresa fue la alineación del guardameta Toni Fons, que tuvo que saltar al césped tras el corte que se produjo Aouate en el calentamiento. El manacorí, que llegó al filial esta temporada procedente del Binissalem y que viajó a Oosterbeek por la baja de Yeray, cumplió con creces en la portería, más allá de alguna acción en la que evidenció los nervios lógicos de la situación.

Precisamente el mallorquín evitó el tanto del conjunto local, que milita en la Eredivise –Primera– tras una doble intervención a tiros de Schöne y Platje. Las líneas de los baleares estaban juntas, tal y como quiere Laudrup, y tocaban rápido en el centro del campo. Esta será una de las señas de identidad del Mallorca 2011/2012, que en la primera mitad solo llevó el peligro con un cabezazo de Nsue. El equipo se mostró algo plano en tareas ofensivas. En la reanudación llegó la mejor acción del choque. Hemed, muy activo, sirvió un gran centro al espacio, Víctor ganó la espalda a los centrales y, en un gran gesto técnico, regateó al portero Cillessen y marcó el tanto del triunfo. Poco después llegó la expulsión de Ximo tras una fuerte entrada sobre un rival en el minuto sesenta y tres. El Mallorca no bajó la intensidad a pesar de jugar con diez, e incluso Kevin, con un chut del centro del campo, y Chico, con un cabezazo, pudieron anotar el segundo. Daba igual. Laudrup ya estaba satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario