martes, 26 de julio de 2011

Expectativa por la llegada de Boca Juniors

sport.es (J. Luengo)

La expedición de Boca Juniors aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto de El Prat (T1) y fue recibida por algunos de los incondicionales seguidores que tiene repartidos por todos los rincones del mundo.

La plantilla xeneize llegó encabezada por Roman Riquelme, ex del Barcelona y del Villarreal, que tras su regreso a Boca en el 2008 volvió a convertirse en el ídolo incondicional de la afición. Además, entre los 22 futbolistas que se desplazaron, destacó la presencia de los ex espanyolistas Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez, quienes no acabaron de triunfar defendiendo la camiseta del Espanyol. El primero jugó cedido en el club blanquiazul durante la temporada 2009-10 y al finalizar la Liga volvió a Boca, mientras que Clemente Rodríguez no acabó de convencer durante la campaña 2007-08 y solo jugó un año en Montjuïc. Ambos, tras pasar por el Espanyol regresaron al equipo xeneize y, en estos momentos, son titulares en los esquemas de Julio Falcioni. En la expedición hay otro jugador, el delantero Darío Cvitanich que hace unas temporadas estuvo en el punto de mira del club espanyolista, aunque finalmente fichó por el Ajax de Amsterdam. El partido será especial para Juan Forlín, ya que se reencontrará con algunos de los que fueron sus excompañeros hace un par de temporadas en la Bombonera.

Desde que el conjunto de Julio Falcioni volvió a los entrenanamientos hace unas semanas, el principal objetivo del equipo bonarense ha sido darle la vuelta a lo ocurrido en el semestre pasado y olvidar aquella etapa sin gloria. Y para volver a sentirse en la élite del fútbol lo mejor son las giras europeas. Ayer por la noche, el conjunto argentino llegó a Barcelona para empezar su gira en la que tras jugar ante el Espanyol, el fin de semana semedirán en la Emirates Cup al Arsenal y Paris Saint Germain.

Boca quiere empezar a enseñar su mejoría y espera hacerlo ante un buen número de sus aficionados, que querrán demostrar su famoso lema de que “la mitad más uno es de Boca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario