jueves, 28 de julio de 2011

En Pamplona, el nuevo dueño del lateral izquierdo se llama Jukka Raitala

noticiasdenavarra.com (J. Gómez)

El defensa, que pertenece al Hoffenheim alemán, llegará cedido por un año. El único fleco que está por cerrar es la cantidad de la opción de compra que tendrá Osasuna una vez acabe la próxima campaña.
Ayer a primera hora, Ángel Martín González confirmaba ante los medios de comunicación que Osasuna tenía ya atado a un jugador para el lateral izquierdo y volvía a repetir que era uno que no había salido en los medios de comunicación. Ese jugador es Jukka Raitala. El internacional finlandés se incorporará a la concentración rojilla de Verona una vez se haga oficial su fichaje, algo que se puede producir en las próximas horas.
Jukka Raitala (15-09-1988, Kerava, Finlandia) se convertirá en el sustituto de Monreal para esta temporada y ya se verá si el club rojillo se lo queda en propiedad. Raitala es un joven lateral, apenas 22 años que pertenece a la disciplina del Hoffenheim aunque la pasada campaña jugó cedido en el Paderborn. Es internacional con Finlandia y los scouts internacionales le auguran una gran proyección.
El defensa, que además de en el lateral izquierdo puede ser central, tiene un corte defensivo. Entre sus virtudes destacan la velocidad y al seriedad atrás. Raitala también sabe utilizar su corpulencia (1.81 de altura) para ser una buena baza para defender el juego aéreo. El jugador encaja a la perfección en los gustos de Mendilibar, un lateral alto, sobrio en la defensa y que deje el aspecto ofensivo en un segundo plano pero que tenga capacidades y conceptos suficientes como para poder sumarse al ataque sin muchos problemas.
Raitala reforzará una posición que había quedado coja desde la salida de Nacho Monreal al Málaga. De esta manera, los rojillos cierran uno de los frentes abiertos primordiales. El segundo es el del extremo izquierdo para el que Osasuna todavía tantea a varios jugadores.
 
BIOGRAFÍA
Nacimiento. 15-9-1988, Kerava, Finlandia.
Altura. 1,81m
Peso. 76kg
Trayectoria deportiva
Pertenece al Hoffenheim. El jugador forma parte del club alemán desde que llegó de Finlandia. La temporada pasada fue cedido al Paderborn.
Internacional. El 4 de febrero de 2009, Raitala debutó con Finlandia en un amistoso contra Japón y desde entonces es un habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario