jueves, 28 de julio de 2011

El Zaragoza vuelve a la ciudad deportiva

aragonsport.com (AP)

La plantilla se ejercitará este jueves en la Ciudad Deportiva en una sesión previa al viaje a Inglaterra del viernes, donde disputará los tres partidos previstos ante West Ham, Norwich y Wolverhampton. Por otro lado, el club no ha hecho oficial todavía la cesión de Efraín Juárez.

La concentración de Navaleno ya es historia para el Real Zaragoza. Tras su llegada el día 17 a tierras sorianas, los zaragocistas han puesto punto y final a un stage que se lleva repitiendo durante los últimos cuatro años. Una estancia marcada por la importante carga física, lógica en los primeros compases de pretemporada, y también por el trabajo táctico realizado por Aguirre con las vistas puestas al inicio liguero.

Todo a pesar de la escasez de efectivos con la que ha contado el entrenador mexicano, ya que son muchos los futbolistas que han salido de la plantilla y sólo cuatro los que se han unido a la misma, unas incorporaciones necesarias pero que se hacen escasas para afrontar una dura temporada.

El quinto en discordia será Efraín Juárez, que ha pasado durante este miércoles el reconocimiento médico y será presentado hoy al mediodía en las oficinas del Real Zaragoza. Además, el propio representante, Jorge Berlanga, ha confirmado que todo está en orden y que las pruebas han tenido mayor duración por exigencias del Celtic de Glasgow.

La sesión de entrenamiento de hoy servirá para no perder el ritmo de entrenamientos de Navaleno. El viernes, la expedición se dirigirá a tierras inglesas para un mini-stage en el que disputará tres encuentros ante rivales de similar nivel que el Zaragoza. Son los amistosos ya anunciados desde hace un tiempo ante el West Ham, Norwich y Wolverhampton. Unos choques en los que podría participar Efraín Juárez si el técnico lo ve preciso. Será importante sobre todo el del West Ham para poder acelerar la cesión de Pablo Barrera, cuya complicación es algo mayor que la de Juárez, pero está bien encaminada.

Falta saber qué sistema dispondrá sobre el terreno de juego Javier Aguirre, aunque todavía son varios los jugadores que faltan por llegar y también por salir. En la estancia en Soria ha probado con tres centrales y dos carrileros, una táctica que ya utilizó en el Camp Nou, El Madrigal o el Santiago Bernabéu la temporada pasada, con cierto éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario