martes, 12 de julio de 2011

El Atlético busca el sistema

mundodeportivo.com (Gómara)

Gregorio Manzano sigue dando vueltas al sistema que empleará en el Atlético. Ayer, en la sesión matutina y previa al primer amistoso de la pretemporada, el andaluz organizó un entrenamiento en el que, tras 45 minutos de trabajo físico, con ejercicios de aceleración y resistencia, probó el esquema que tiene en mente utilizar: el 4-3-3, si bien el otro equipo jugó con un clásico 4-4-2.
Iago; Silvio, Pulido, César Ortiz, Antonio López; Assunçao, Gabi, Fran Mérida; Saúl, Diego Costa y Noguera fue el primer once. Joel; Valera, Manquillo, Regalón, Filipe; Juanfran, Koke, Raúl García, Reyes; Collado y Pedro el segundo. Manzano ordenó la formación de ambos conjuntos, que al principio se dedicaron a realizar movimientos de basculación, tanto en defensa como en ataque. "El balón marca la referencia defensiva", gritaba Manzano constantemente. Y en ataque, el jiennense insistía a los centrocampistas en los cambios de juego.
Los mediocampistas fueron los futbolistas más corregidos por Goyo Manzano, que una vez que sus jugadores realizaron los movimientos correctamente, dio paso al juego real durante 15 minutos. Los del 4-3-3 se impusieron 1-0, con gol de Diego Costa tras una salida en falso de Joel. Joan Mesquida, preparador de porteros, charló varios minutos con el canterano, que minutos después pudo resarcirse. Y es que para acabar el entreno, Manzano ordenó a sus jugadores que tirasen un penalti cada uno. Y Joel detuvo cuatro. Demostrando que la fama de 'parapenaltis' que traía de categorías inferiores era por algo.
Antes de regresar al hotel, los rojiblancos también ensayaron el lanzamiento de faltas. Casi dos horas de trabajo antes de jugar por la tarde el primer amistoso de la temporada en las que el nuevo técnico comenzó a esbozar las alternativas que tendrá en lo que al sistema se refiere a lo largo de la temporada, demostró la importancia de los centrocampistas en el juego y solicitó a sus hombres que en defensa, nunca pierdan de vista el balón.En estos primeros días Gregorio Manzano quiere que los jugadores cojan bien su idea de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario