martes, 19 de julio de 2011

Aranda abandona el Reino de Navarra y llega al Levante

noticiasdenavarra.es (Pedro Lanas)

El delantero de Osasuna Carlos Aranda (Málaga, 27-7-1980) rescindirá hoy su contrato con Osasuna y fichará libre por el Levante.
PAMPLONa. El jugador andaluz llegó ayer por la noche a un acuerdo con el club navarro para dar por concluida su relación contractual y esta mañana ambas partes firmarán todos los documentos para que el jugador cause baja oficialmente y obtenga gratis la carta de libertad para poder fichar por el Levante.
La dirección técnica de Osasuna ya le comunicó al final de la pasada temporada que le dejaba irse del club rojillo si había algún club que pagase medio millón de euros por él. Sin embargo, ningún equipo ha hecho una oferta por el delantero. Por ello, Osasuna, al no contar Mendilibar con Aranda, decidió negociar directamente su baja debido al excedente que había en la plantilla y ahorrarse de esa forma la ficha que le debían pagar al futbolista por el año que aún le quedaba de contrato. Terminaba contrato en 2012.
El jugador aceptó la opción que le ofreció el club debido a que el Levante le hizo una oferta en firme para sustituir a Caicedo, que ha sido traspasado al Lokomotiv. Ayer no se firmaron los documentos al ser muy tarde, pero se hará esta mañana. Aranda se acercará hoy por última vez a Tajonar para despedirse de sus compañeros y de la afición. Tras su marcha y la llegada ayer de Masoud y Nekounan la plantilla de Osasuna la componen actualmente 27 jugadores. Las próximas salidas pueden ser las de Camuñas y Roversio.
Como se recordará, Osasuna fichó a Aranda del Numancia en julio de 2009 por 1,2 millones de euros. En estas dos temporadas, el delantero malagueño ha jugado 49 partidos de Liga y uno de Copa y ha marcado 9 goles. El pasado 10 de marzo fue operado del tendón adductor mediano derecho y desde esa fecha ya no ha jugado un minuto con Osasuna.
Camuñas sigue a la espera Por su parte, Camuñas sigue entrenándose como un jugador más de Osasuna mientras espera que los clubes se pongan de acuerdo para fichar por el Villarreal. Éste sigue sin dar una respuesta convincente para Osasuna. Le ha ofrecido varios jugadores, entre ellos a Capdevila y Oriol, pero el club navarro no contempla su contratación. Sólo quiere a Catalá y un millón y medio de euros, o que el Villarreal pague 2 millones. Éste no da respuesta satisfactoria por ahora.
Roversio: Osasuna sin prisas El representante de Roversio y Osasuna hablaron ayer sobre la salida del defensa brasileño, pero no se pudo firmar ayer su salida porque el club rojillo no tiene prisas en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario